Casa de Luz recibe ayudas

Casa de Luz recibe ayudas

Tras la visita sorpresa del presidente Danilo Medina el pasado miércoles al Proyecto de Ayuda al Niño Casa de Luz, en Los Frailes, que alberga a 30 menores con discapacidad, son muchas las personas que se han acercado, unas para ofrecer ayuda y otras para pedir que les reciban algún parientes con problemas físico-motores.

El pastor Lucas Carvajal explica que desde su fundación, el seis de septiembre de 2006, han sobrevivido gracias a la ayuda de personas generosas que ofrecen apoyo, tanto en metálico como en especies, como son frutas, vegetales, cereales, granos, leche, medicinas, juguetes, ropa, calzados, libros, sillas de ruedas y hasta detergente.

Otros apadrinan a niñeras o masajistas. Su presupuesto mensual es de más RD$300 mil al mes para cubrir parte de sus necesidades inmediatas y pagar salarios a 22 empleados. Hasta enero pasado solo recibían $10 mil pesos del Ministerio de Salud Pública, sin embargo, a partir de este mes se le llevó a RD$40 mil la asignación, lo que llenó de alegría a Carvajal y a la gente que allí sirve.

El pastor Lucas Carvajal cuenta que abrió ese centro porque le nació un hijo con discapacidad y sufría al ver el maltrato que recibía ese tipo de persona hasta de sus familias. “Esto es de los niños”, afirma al referirse al centro Casa de Luz.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas