Casa de película

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ ¡Vivir!1 C

El cine y la televisión no sólo sirven para entretener, también son un foco de buenas ideas. Marcan tendencias, e imponen moda tanto en vestuario como en decoración.
Sin importar cuántas películas se están filmando hoy en día fuera de Hollywood, el “glamour” y estilo de vida hollywoodense continúa atrayendo a la gente.

Decorar tu hogar en un estilo temático alusivo al mundo del cine te ofrece muchas posibilidades: desde recuerdos de películas antiguas a coloridos carteles con las caras de las estrellas clásicas de las películas, existen un número de artículos que te ayudarán para hacer realidad esa casa inspirada en cine con que sueñas.

Para darle esos aires de película al hogar hay que tomar algunos detalles en cuenta:

1. Decídete por un estilo de decoración. Por ejemplo, si seleccionas la era Art Deco, entonces tu casa con temática de películas deberá reflejar el estilo de esa época. Tus esfuerzos de decoración deberán incluir serigrafía de íconos del cine como Charles Chaplin, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, entre otros.

Otros recursos para la pared. Cuelga carteles de películas antiguas en las paredes. Colócalas en marcos que reflejen tu estilo de decoración.

Los detalles. Busca relojes y portarretratos con formas de viejos rollos de película.
Mobiliario. Crea una atmósfera de sala de cine, insertando tu televisión en estantes empotrados en tu cuarto familiar y colgando una gruesa cortina de terciopelo rojo frente al estante, imitando las cortinas de una sala de cine. Puedes cerrar la cortina cuando no estés mirando la TV.

Pintar la pared. Pinta boletos de cine en las paredes. Escribe los nombres de tus películas favoritas en los boletos, además del nombre de la sala de cine de tu preferencia; por supuesto, puedes crear también tu propio estudio inventado, ponerle un nombre y usar éste en los boletos.

Acentos. Exhibe artículos alusivos a películas. Por ejemplo, si eres fanático de “Star Wars”, encuentra figuras de acción, enmarca réplicas de disfraces… otro recurso es mandar a imprimir tela con la imagen de tu leyenda del cine favorita, la cual puedes usar para tapizar una butaca o para los cojines. En Ikea, por ejemplo, se puede encontrar tela con algunos íconos y cojines con Marilyn Monroe como estampado.

Demuestra que amas el cine. Coloca en una esquina de la habitación o en un punto cerca de una ventana un par de sillas de director. Esto crea una pequeña área para sentarse. Coloca una pequeña mesa entre las sillas y usa el área cuando tengas invitados a tomar café.

Atractivos. Cuelga unas claquetas en la pared o colócalas en exhibición sobre los estantes.
También puedes agregar un poco del encanto del Hollywood de antaño “hospedando” una colección de antiguas cámaras de filmación en un estante y creando una exhibición decorativa alrededor de ellas. Presenta cámaras de muchas épocas, así como fotografías de películas en blanco y negro enmarcadas.

Iluminación. La iluminación para este tipo de decoración debe ser tenue, casi imperceptible. Podemos contar con alguna iluminación indirecta o auxiliar. Hay modelos de lámparas muy parecidos a los usados en los estudios de grabación. Puedes incluir los accesorios que quieras sobre el tema, Escoge los que más se adapten a tus necesidades.