Casa incendiada y dos muertos en confuso incidente

Casa incendiada y dos muertos en confuso incidente

Dos hombres murieron ayer asfixiados por el humo al incendiarse la vivienda que ocupaban en Juan Dolio, San Pedro de Macorís,   luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la DNCD.

Dos hombres murieron ayer asfixiados por el humo al incendiarse la vivienda que ocupaban en Juan Dolio, San Pedro de Macorís,  en un hecho no esclarecido y luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Otros dos hombres fueron detenidos en el operativo.

Los cadáveres, que todavía anoche no habían sido identificados, fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.  Los detenidos son Francisco Castro Santana (Danny) y Nelson Miguel Echavarría (Corazón), residentes en  Guayacanes, de San Pedro de Macorís, y en La Romana.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó anoche que el incidente ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde cuando agentes del organismo esperaban la llegada de un fiscal para realizar un allanamiento a la vivienda siniestrada, pero los hombres que estaban en su interior al verse acorralados la emprendieron a tiros contra los agentes, que respondieron el fuego.

Lebrón dijo que el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía iniciaron las investigaciones para determinar la causa del fuego.

La casa incendiada está ubicada en la calle Reparto Las Américas,  sector Miramar, de Juan Dolio.

La DNCD ocupó en el lugar una ametralladora tipo Uzi, marca Luger, con la numeración limada, un fusil Arsenal número 1N372551, calibre 5.56 y una pistola Carandai número G35277 y una jeepeta Toyota Runner gris placa G122551, que había sido reportada como robada en agosto de 2008.

Dijo que los agentes de la DNCD accedieron a la vivienda para allanarla, atendiendo a informaciones de que allí tenían guardada cocaína, requisa  que no se hizo porque el fiscal no llegó a tiempo. “Al verse acorralados los cuatros hombres atacaron a los agentes y estos tuvieron que repeler la agresión a tiros”.

Además, oficiales de la Unidad de Explosivos de la Policía analizan las armas ocupadas, en tanto que la jeepeta y otras evidencias encontradas fueron llevadas al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los estudios de lugar. 

La clave

Narcotráfico

Los dos hombres detenidos eran investigados anoche por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la sede principal del organismo. Roberto Lebrón dijo que se tenían “informaciones muy precisas de que en la vivienda incendiada estaban alojados individuos dedicados al narcotráfico, razón por la cual se le montó una vigilancia hasta que llegara el fiscal de San Pedro de Macorís para proceder a realizar un allanamiento, pero que el magistrado no llegó a tiempo,  produciéndose el desenlace fatal  con saldo  de  dos muertes al incendiarse la vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas