Casa Quien acoge los bocetos de la ilustradora Melanie Reim

V4

Con gran jubilo y un público masivo, Casa Quien recibió en sus espacios a la galardonada ilustradora internacional Melanie Reim, “que nunca pierde de vista su cuaderno de bocetos”.

Según la nota de prensa, la casa del arte emergente situada en la Arzobizpo Meriño, esquina Sánchez, recibió las obras de la artista, plasmadas en su colección titulada “Another Woman”, la cual se compone de grabados “hechos saltar de dibujos, bocetos ejecutados en el lugar, sobre el terreno, de las mujeres que trabajan y de sus viajes por el mundo”, cuenta Reim.
Se trata de una maestra de la ilustración que desde que obtuvo su maestría en Ilustración de la Universidad de Syracuse, ha ilustrado para editores de libros, agencias de publicidad, museos, revistas y grandes corporaciones.
En la actualidad, la presidente del Máster en Ilustración del Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde también opera como directora de proyectos especiales de la Escuela de Estudios de Posgrado, enseña dibujo e ilustración en ambos niveles de grado y pregrado, tanto en Estados Unidos, como en el extranjero.
Melanie ha sido ganadora de un premio de SUNY Chancellors Award y obtuvo una beca Fulbright en 2006. Sus diarios visuales han sido objeto de artículos publicados en Londres, Reino Unido, así como Santo Domingo, República Dominicana.

Su trabajo documental es parte de la colección de arte de la Fuerza Aérea en el Pentágono en Washington, DC y aparece en varios libros sobre el dibujo y la ilustración, incluyendo la próxima publicación de The Art of Urban Sketching.