Casa segura, vacaciones tranquilas

Casa segura, vacaciones tranquilas

Antes de salir a divertirse estas vacaciones, tome sus debidas precauciones y proteja su patrimonio. A continuación le presentamos algunos consejos para disminuir los riesgos que implica dejar su casa sola.

Antes de abandonar su casa desconecte todos los aparatos eléctricos, no importa cuán seguros crea que son. Además, evite dejar luces prendidas, aunque esta práctica se utiliza para que en su casa parezca que “hay gente”, pero no es conveniente que deje encendidos los focos, mejor pídale a alguien de su absoluta confianza que visite su casa en diferentes horarios y que encienda las luces por la noche para que se vea movimiento. Otra opción es utilizar dispositivos con sensores de movimiento para que las luces se enciendan automáticamente en las noches.

Cierre perfectamente todas las puertas y ventanas, asegure con candados las puertas de servicio o portones.

De preferencia no comente con nadie que va a salir de vacaciones, ni cuándo regresa, a menos que sean familiares cercanos.

Evite fugas y riesgo de incendio, cierre las llaves de gas y agua. Coloque un buzón en el que no se pueda ver desde afuera que nadie ha recogido el correo.

Al hacer sus reservaciones, no proporcione la dirección de su casa, ya que es muy fácil que alguien mande un fax con su dirección a otra persona anunciándole que no hay nadie en casa. Puede dar la dirección de su trabajo, incluso en los identificadores de equipaje se recomienda poner una tarjeta del trabajo en lugar de sus datos personales.

Si no tiene cochera, no deje su auto a la vista, déjelo en casa de algún amigo o estaciónelo en el aeropuerto.

Si está dentro de sus posibilidades compre una alarma o contrate un servicio de seguridad.

Si no tiene otra opción y tiene que salir en taxi, evite las grandes conversaciones, el taxista puede preguntarle lo típico: ¿A dónde va? ¿Por cuánto tiempo? Una conversación como cualquier otra, pero que en esta ocasión le dejará demasiada información a un extraño. Una buena salida a esto es platicar sobre algún familiar que se ha quedado en casa.

FUENTE: Terra. Com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas