Casacambistas piquetean CEA demanda pago RD$15 millones

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/8BC3632C-6D4D-4C65-8BF3-F026B50B36FE.jpeg

Más de quince casacambistas de La Feria y la avenida San Martín piquetaron ayer el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en demanda de que la institución pague más de quince millones que emitió en cheques sin fondo durante la transición de Frank  Matos en agosto pasado.

La abogada Ana María Jerez, vocera  de los casacambistas,  reiteró que en los próximos días se irían a una huelga de  hambre frente al Palacio Nacional o la sede del CEA si el organismo no honra su compromiso, y pidió la intervención del presidente Leonel Fernández.

 Dijo que algunas casas de cambio han tenido que  cerrar, mientras otras han recibido intimaciones de pago.

Los afectados portaban pancartas y vociferaron consignas a favor del pago.

Expresó que los cheques sin fondo fueron emitidos  por concepto del pago de la liquidación a empleados y funcionarios en la gestión de   Frank Matos, quien no ha dado la cara.

Zoom

Un caso ilustrativo

1. Rigoberto Polanco, dueño de la Casa de Cambio Polanco, dijo que adquirió cheques sin fondos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) por dos millones de pesos, lo que le ha provocado muchísimas dificultades.

2. “Cuando uno deposita y se le sobregira la cuenta bancaria, eso lo afecta auno en todo. Tuve que buscar dinero para depositarlo en el banco”, dijo Polanco.