Casa de Teatro treinta y tres
años haciendo florecer los sueños

<SPAN>Casa de Teatro </SPAN>treinta y tres<BR>años haciendo florecer los sueños

Partiendo de la necesidad de encontrar un espacio para desarrollar el arte y fomentar el talento dominicano, inmersos en épocas difíciles y de muchas presiones, un grupo de jóvenes buscaban, escudriñando por todos los rincones de la ciudad, un sitio donde poder hacer algo innovador e independiente.

Como peregrinos incansables por las hermosas calles coloniales de Santo Domingo, todo un cortejo de soñadores con ideas extrañas en la cabeza, sin dineros en los bolsillos y con la proclama de construir un mundo mejor desde lo que sabían hacer: arte.

Los jóvenes ilusionados mantenían en sus ojos el brillo de los años mozos y la esperanza de hacer realidad sus sueños.

El año 1974 sería desde entonces, para aquellos visionarios muchachos, el momento de comenzar a construir, de crear y hacer realidad en medio de una vieja casona colonial, todo un espacio para el teatro, el arte y la música.

Treinta y tres años después se rige hoy en la centenaria calle Arzobispo Meriño No 110, aquel anhelado espacio que desde  entonces ha sido testigo de innumerables acontecimientos: Casa de Teatro.

Freddy Ginebra era parte de aquella juventud inquieta y deseosa de hacer, de crear y explotar sus ideas y proyectos. Hombre soñador, lleno de esperanzas y miembro de aquellos caminantes ansiosos de encontrar guarida.

Confiesa que el camino fue difícil pero no imposible, “desde que entré a aquella casa tuve la certeza de que iba a ser nuestra”, comentaba. Sólo faltaba conquistar corazones y que manos amigas apoyaran nuestra obra7

Tardó 20 años pagar aquel sitio abierto a la cultura y las raíces de nuestro pueblo, pero hoy Freddy dirige y se esfuerza por mantenerlo vivo como bien nos afirma: “He descubierto que ha sido para mí  la gran fuente de  juventud en mi vida. El mantener el contacto con los más nuevos, el relacionarse con ellos y poner un grano de arena en sus ilusiones y deseos, es el néctar que nos mantiene vivos y con los ojos bien abiertos”.

No importa de donde vengan, ni que apellidos los distingan sólo el tener en sus venas el arte y en su corazón  el deseo de brindar algo a nuestra sociedad, Casa de Teatro les abres sus puertas y ofrece sus salones a todos.

“Buscamos sólo la forma de aportar algo para mantener vivos en nuestra gente el arte y el amor por ellos”, nos expresa satisfecho.

Encontrar el talento escondido en cada rincón y hacerlo florecer es la principal tarea de este hombre que dirige, coordina y se empeña porque cada uno explore y desarrolle sus dones.

Casa de Teatro es:  una ventana a la esperanza, a la ilusión, a la magia y a la no frustración de nuestros artistas.

Institución: Casa de Teatro

Dirección: Arzobispo Meriño No 110, Zona Colonial

Pagina web: www.casadeteatro.com 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas