El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que la violencia contra la mujer es una «lacra inadmisible» y ha añadido que «no se debe victimizar a las mujeres por el hecho de serlo, ni tampoco criminalizar a los hombres por serlo».
Así lo ha defendido en una multitudinaria cena en Elche organizada por el PP local a la que han acudido más de 600 mujeres, con motivo del 8 de marzo.
Casado ha afirmado la importancia de «no enfrentar a hombres y mujeres» sino que hay que «proteger a las mujeres con legislación penal y no escoltándolas cuando salen a la calle, tal y como dijo una dirigente socialista».
Ha abogado por «medidas severas» contra los agresores y asesinos para que «no salgan a la calle a reincidir» y, con ello, ha mostrado una vez su apoyo a la prisión permanente revisable.
A su llegada, acompañado por su mujer, que es de Elche, ha sido recibido por decenas de mujeres al grito de «presidente, presidente».
Le han acompañado la líder del PPCV, Isabel Bonig, el candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, el presidente provincial, José Císcar, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros.
Casado ha destacado que las mujeres del PP «han roto moldes políticos» ya que, ha recordado, las primeras mujeres presidentas del Congreso, del Senado o la primera comisaria europea «fueron del PP».
Aun así, ha asegurado que «no se debe poner etiquetas» a nadie, «ni colectivizar como la izquierda» sino «ver a la persona en toda su dimensión, porque cada una es única e irrepetible».
Por otra parte, ha indicado que la «mayor evolución de la mujer» ha sido gracias al empleo, y ha proseguido que los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy «fueron los que revolucionaron el empleo femenino».
En este sentido, ha destacado que en el primer gobierno de Aznar «se triplicó el número de empleos femeninos» con respecto a las «anteriores legislaturas juntas».
Respecto a la brecha salarial, ha afirmado que «no se produce contra las mujeres sino contra las madres», ya que, ha puntualizado, existe una diferencia del 20 por ciento respecto a los padres, por lo cual ha apostado por el teletrabajo y las bolsas de horas, con las que las madres puedan flexibilizar la conciliación de la vida laboral y familiar.
En este aspecto, ha recordado que fue el PP el responsable de la creación de los permisos de paternidad en 2004, que se duplicaron hace un año con el gobierno de Rajoy.