Casals aclara protesta contra toque de queda en Plaza de la Bandera no es del PLD

Casals aclara protesta contra toque de queda en Plaza de la Bandera no es del PLD

Pedro Manuel Casals convocó una marcha por la libertad el 15 de julio en la Plaza de la Bandera. Es en contra del toque de queda.

El abogado y comentarista de radio Pedro Manuel Casals desvinculó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la protesta contra el toque de queda y el estado de emergencia, convocada para este 15 de julio en la Plaza de la Bandera.

Casals explicó que el pasado 12 de junio, durante su participación en el programa radial «El Sol de los Sábados» que se transmite por Zol 106.5FM, criticó la prolongación de la restricción a la movilidad para contrarrestar la evolución de la pandemia por más de un año e invitó al pueblo dominicano a manifestarse por su libertad el 15 de julio.

¿Por qué protestar contra el toque de queda?

Para Casals, el confinamiento no ha servido para reducir los contagios de COVID-19 en el país, por lo que consideró que el presidente Luis Abinader debería abandonar esta medida.

«No se puede continuar tomando la misma medida que no ha dado resultado y que si ya tenemos recursos como vacuna, ya no se puede justificar restricciones de libertad al nivel que estamos de un sábado encerrarte en tu casa… si no nos levantamos ahora para exigir nuestra libertad nadie lo hará por nosotros”, explicó en su comentario de ese entonces, pensamiento que reitera en la actualidad.

«El cuarto bate», como también es conocido el abogado y comunicador, señaló que el pueblo dominicano no aguanta más restricción a la libre circulación, a la productividad y socialización. Por eso convocó a una marcha nacional:

«El 15 de julio yo voy a organizar una marcha aunque vaya solo», manifestó en el programa sabatino.

Casals se refirió al tema nuevamente el pasado primero de julio durante el programa «Esto no es radio». Allí dijo que República Dominicana rompió el récord como el país con más estados de emergencia del mundo.

“He venido denunciando que se han dado unas prácticas y unas situaciones que están asfixiando a la economía dominicana, y que solamente un grupo muy reducido de empresas y políticos se están beneficiando de la situación de encierro y restricciones que están viviendo el país”, aseveró.

El rechazo al toque de queda se ha mantenido en tendencia pese a modificación que hizo el Ejecutivo al horario y que informara que levantaría la restricción en aquellas provincias con el 70% de su población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

PLD se desvincula de protesta

Este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que estuviera detrás de esta manifestación.

«Titulares diarios digitales falsos, perfiles que aparecen y desaparecen para generar odio, bots y fake. El Partido de la Liberación Dominicana no ha convocado marcha alguna, pero respeta el derecho ciudadano a la protesta, como lo hicimos con los verdes en la misma plaza tricolor», aclaró Charles Mariotti, secretario general, en su cuenta de Twitter.