Casandra Internacional para el actor cubano  William Levy

Casandra Internacional para el actor cubano  William Levy

La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acrorate), reconocerá la ascendente carrera del joven actor y modelo cubano/estadounidense William Levi en la XXVIII entrega de los Premios Casandra del 13 de marzo próximo. La carrera de Levy empieza a descollar con bastante fuerza en el mercado de Estados Unidos, con una admirable versatilidad que incluye trabajos en televisión, cine y teatro.

Su talento histriónico le valió un espacio en la cadena de televisión Univisión, donde debutó en la telenovela “Olvidarte jamás”, producida por Venevisión y  protagonizada por Sonya Smith. Poco después se le vio en “Mi vida eres tú”, con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena.

Levi Logró consagrarse con el dramático “Acorralada”, con la que empieza a ganarse la admiración del público dominicano que tuvo la oportunidad de disfrutar de estas teleseries.

Pero el actor no sólo trabajó para telenovelas de Univisión, sino que también despertó un gran interés de las productoras mexicanas, como en Carla Estrada, que le abrió las puertas para el melodrama de Televisa: “Pasión”. Hasta entonces, Levy no había logrado su primer protagónico, reto que pudo superar satisfactoriamente cuando recibió la llamada dorada y encabezar el elenco de “Cuidado con el ángel”, en la que compartió escenario con Maite Perroni.

William Levy es, aún cuando apenas cumplirá 32 años en agosto próximo,  un actor que poco a poco va dejando huellas en las diferentes áreas artísticas en que se ha involucrado.

Sin descuidar sus proyectos televisivos, también ha dicho que sí al cine, cuando le puso voz al capitán Charles “Chuck” Baker en el 2009 en la película Planet 51.

Antes, el modelo y actor había participado en “Retazos de vida”, trabajando a las órdenes de la reconocida directora ecuatoriana Viviana Cordero.

El teatro no le ha sido ajeno. En el 2005 participa en la puesta en escena de “La nena tiene tumbao”, y cuatro años después trabaja en “Un amante a la medida”, que posteriormente fue re-estrenada en el 2010 como “Un amante perfecto”.

 Perfume de gardenia fue su último trabajo teatral, cuando le contrataron para sustituir temporalmente a Jorge Salinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas