Casas afectadas suben a 4,236 ; destruidas son 96

Casas afectadas suben a 4,236 ; destruidas son 96

Subió a 694 el número de viviendas destruidas y a 4,236 las afectadas, como consecuencia de los efectos del paso del huracán Fiona por el país, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo indicó además, que el total de desplazados aumentó a 12,325; 71 llevados a albergues, y a 24 las comunidades incomunicada. El COE manifestó que suman 16 los puentes afectados, dos de ellos colapsados, todos en proceso de evaluación.

Mientras que los ramales de circuitos afectados subieron a 116, dejando 425, 248 casas sin energía.
En su último boletín, la entidad dijo que hay 60 acueductos fuera de servicios, dejando sin servicio de agua potable a 1,190,306 usuarios en todo en país.

Dos ahogados

Un hombre quedó ahogado ayer tras entrarse al río Hondo al sacar una vaca, en el batey Ulloa, de Quisqueya, en San Pedro de Macorís. Mientras que Junior Germán Felipe, de 15 años, desapareció cuando nadaba en un río y fue encontrado muerto en Higüey.

Le puede interesar: ONU | Canciller dominicano: situación actual de Haití es peor que la del terremoto 2010

Provincias alertas

El COE mantiene 27 provincias alerta, 17 en amarilla y el resto en verde, debido a crecida de ríos, arroyos y cañadas y posibles deslizamientos de tierra.

En ese sentido, están en alerta amarilla Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde el COE colocó a Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Barahona, Azua y Peravia.

Seguirán las lluvias

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central, debido a que aún permanecen bajo los efectos indirectos del huracán Fiona, que ya alcanzó la categoría cuatro.

El organismo predictor del tiempo pronosticó que las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país, con rango entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas