Casas de campo o veraniegas, la segunda estancia para la  familia

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/1ACDB746-51DF-4827-880B-0AD4EAA21BF6.jpeg

EFE. REPORTAJES. La segunda vivienda  a la que suele acceder una familia es  una casa de campo. La placidez que se respira en ellas tras el estrés de lo cotidiano es  tal  que a veces puede  acabar transformándose en el hogar habitual. Decore de manera confortable, práctica y cómoda su segunda casa y la vivirá de otra manera.

Las casas de campo están abiertas al jardín, al exterior, donde la vida transcurre con tranquilidad, donde todo lo que necesitamos está a mano.

La decoración, en este caso, se vuelve más práctica; en ella prima lo sencillo, sin caer en lo simple.

No debe caer en la tentación de elegir muebles rústicos si no es lo que le gusta. Existen diseños funcionales que se alejan mucho de ese estereotipo y que son ideales para definir su estilo, sin alejarse de la calidad que busca.

Pocos muebles
Es preferible un espacio sin muchos muebles,  porque permite una limpieza rápida y lugares diáfanos para compartir.

Un cómodo y amplio sofá donde descansar  convierte cualquier salón  en el lugar perfecto de siestas rápidas y encuentros familiares de charla, tras una jornada en la que cada uno ha ido de un lado a otro.

Apueste por tonos vibrantes, pero acogedores
La combinación de azules intensos, verde musgo y blancos es ideal para crear una atmósfera de sosiego.

Coloque estanterías sencillas donde poner sus lecturas favoritas, en lugar de muebles muy altos y recargados que le robarán espacio a la pared. La firma multinacional sueca Ikea propone mimbres para que el espacio sea liviano.

Elija una amplia mesa de comedor en la que agasajar a sus invitados. Las segundas viviendas son lugares para compartir y en las que las visitas de amigos y familiares se suceden y combinan sin cesar. 

Cocinas abiertas
Las cocinas son espacios abiertos hacia el comedor y el exterior. Un lugar de paso constante a tomar un refresco, frutas y compartir una charla amena mientras se cocina.

Las líneas rectas son ideales. No necesita ni toda la vajilla de su primera vivienda ni todo el menaje. Reduzca espacios manteniendo lo básico.

La firma PortobelloStreet.es le aporta diferentes opciones, pues ha diseñado una colección de cocinas de libre instalación, inspiradas en los modelos tradicionales aunque con ciertas innovaciones que le aportan mayor comodidad.

Cocinas de tradición artesana realizadas a mano con estilo clásico y campestre. Una artesanía intemporal. Para conferir al producto el aspecto antiguo y usado,  se utilizan instrumentos tradicionales como los formones y los cinceles. Cada pieza está realizada manualmente, como el montaje de los cajones entrelazados. En algunos muebles se aplican las cerraduras artesanales de estilo antiguo. El acabado de los muebles se realiza según el delicado procedimiento de la laca en varias tonalidades,  utilizando exclusivamente tintes al agua y productos naturales como la goma, la laca y la cera de abejas.

Dormitorios para el descanso
Disponga de habitaciones luminosas, amplias, con arcones donde guardar la ropa de cama y de baño.

Deje que la luz se haga dueña de la estancia y pueda, cada mañana, desperezarse, disfrutando de un delicioso despertar.

Los dormitorios de los niños siguen siendo su lugar de juegos, aunque en este caso los juegos en el exterior son su prioridad. 

Las claves

1-  Apueste por tonos vibrantes

Pero acogedores. La combinación de azules intensos, verde musgo y blancos es ideal para crear una atmósfera de sosiego.

2.  Elija una amplia mesa

Para comedor en la que agasajar a sus invitados. Las segundas viviendas son lugares para compartir.

3.  Las cocinas

 Son espacios abiertos hacia el comedor y el exterior. Un lugar de paso constante a tomar un refresco, frutas y compartir una charla amena mientras se cocina.