Casas editoriales con ofertas de libros tecnológicos

28_09_2016 HOY_MIERCOLES_280916_ ¡Vivir!3 C

En la segunda década del nuevo milenio la evolución de la tecnología es impresionante y, por igual, indispensable para el avance social, económico y cultural.

Gracias a la digitalización de las palabras podemos leer, escribir, escuchar y hasta palpar la literatura universal, tal y como se constata en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 que ofrece variedad y calidad al respecto.

Si eres de los que gustan empaparse de todo lo relacionado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la fiesta literaria más grande del país, que se celebra en la Plaza de la Cultura, encontrarás todo eso y mucho más. Las ofertas abarcan la informática básica, hardware, programación, diseño gráfico, redes y, por supuesto, Internet.

En República Dominicana siete de cada diez personas se conecta por lo menos dos horas diarias a las redes sociales, incluyendo los menores de edad que lo hacen en promedio 2.3 horas al día.

La supervisión de contenido es vital y por eso Editorial Océano ofrece el libro “Redes sociales: manual de supervivencia para padres”, escrito por Charo Sábada y Xavier Bringué a $200 pesos.

Ahora con la República Digital, el tema del ciberespacio alcanza mayor ponderación, por eso se busca optimizar el tiempo invertido en ese mundo con libros como “Aprendizajes con redes sociales: tejidos educativos para los nuevos entornos”, de Linda Castañeda Quintero en la Editorial Brujas a $1 015 pesos.

En esa misma casa editora puede encontrar una amplia variedad de material cibernético, como la “Enciclopedia Microsoft” que escribió Francisco Javier Ceballos y que está a $2 800 pesos. Del mismo autor están las obras “Microsoft Visual Basic” a $1 148 y otras tantas que tratan el diseño gráfico, el paquete Office y otras especializadas para el campo financiero.

De la Editora Alfa y Omega aparece una propuesta de sumo interés para los jóvenes: “Aprender, las mejores aplicaciones para Android con 100 ejercicios prácticos” a $1 185 pesos. Es un libro actualizado que nos invita a hacer un recorrido por aquellas aplicaciones que usamos a diario en nuestros equipos inteligentes y que podemos mejorar con unos tips geniales.

Hay otros lectores que prefieren conocer el origen de las cosas, sobre todo las que hoy son tendencia. La Editora Popular le abre las puertas a ese tema con su libro “McLuhan en la era de Google, memorias y profecías de la Aldea Global” del reconocido autor Pedro Sempere a un módico precio de $600 pesos.