Casas en peligro en barrio de   Santiago

<P>Casas en peligro en barrio de   Santiago</P>

La caída de una casa construida  al borde de un precipicio en el barrio Los Santos, de Santiago, significó la muerte para una mujer y heridas para otras seis personas internadas después en el hospital José María Cabral. Unas cien familias más habitan casas en mal estado sobre terrenos que orillan una profunda hondonada. La junta de vecinos de la zona cree  que podrían ocurrir otros desplomes y pidió la atención del gobernador provincial.

SANTIAGO.-     Una señora murió al derrumbarse una casa y  seis    personas resultaron  heridas, en un  hecho ocurrido en la tarde de ayer en El  Hoyo conocido de Bartola, en el barrio Los Santos, en esta ciudad.

La persona fallecida, Carmen Concepción Mora, de   55 años, era  la propietaria de la casa que se derrumbó,  y según las versiones, se había mudado hace un mes  y  precisamente ayer fue a recoger algunos  hierros que tenía guardados.

Los heridos fueron trasladados al  Hospital Regional Universitario José  María Cabral y Báez, donde eran atendidos.

Yenisse Mora Castellanos, una de las  heridas, quien está embarazada, tras ser despachada del hospital contó que  en la casa que se desplomó estaban  seis personas, tres  mujeres  y tres hombres.

“Estábamos ahí buscando los  hierros y de repente  todos nos fuimos abajo, no sé quién me protegió porque sentía que todo se  me  venía encima”, dijo, mientras  lloraba.

Explicó que estaban removiendo los  hierros que eran propiedad del marido de la señora que murió, que era  herrero y quien  falleció  hace un mes.

La víctima tenía dos hijos, de   18 y  20 años.

Los equipos de emergencia  y vecinos trabajaron en la búsqueda de  los afectados, despejaron el lugar   del accidente y se  estableció un perímetro de seguridad, porque la zona es  muy peligrosa.

José Antonio Reynoso, presidente de la junta de vecinos de  las zonas aledañas, dijo que la tragedia pudo haberse evitado, porque hace mucho tiempo que junto a un grupo de comunitarios han advertido de la peligrosidad en que viven  100 familias.

La clave

Desgracia

“Toda la zona está en peligro. Hemos querido reunirnos con el gobernador de la provincia  y con el alcalde para explicarle la situación pero no nos hacen caso”, expresó el morador Elpidio García. Es de opinión que otras tragedias como esta sucederán porque  las casas están construidas sobre el  borde de la cañada, a una altura muy peligrosa. “Yo tengo 32 años viviendo aquí, al lado de la casa que se derrumbó y la mía está toda agrietada, pero qué puedo hacer”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas