Casas estudio de EEUU ayudan a extranjeros

Casas estudio de EEUU ayudan a extranjeros

Usman Anwar planeaba pasar el verano boreal en su patria, Pakistán, visitando a su familia y haciendo hiking con sus amigos, pero decidió que irse de Estados Unidos era demasiado arriesgado a la luz de las políticas inmigratorias que promueve el presidente Donald Trump.
«Me dio la sensación de que si volvía (a Pakistán) no podría continuar mis estudios aquí», expresó. Fue así que en lugar de visitar Lahore, este joven de 22 años, estudiante de arte, se quedó en la Universidad Adelphi de Long Island, Nueva York, que le dio alojamiento gratis y un trabajo en márketing en su campus.
Esa ayuda fue vital, ya que su familia no tenía dinero para costear su estadía y la visa que tiene le hubiera impedido trabajar en otro lugar que no fuese campus.
Adelphi es uno de varios centros de enseñanza estadounidenses que ofrecen alojamiento, empleo y otras ayudas a estudiantes extranjeros que se quedan durante el verano por temor a no poder volver a EEUU luego que Casa Blanca impusiese restricciones al ingreso personas de 6 países mayormente musulmanes.
La Corte Suprema suavizó esas restricciones al decir que se podía permitir el ingreso de toda persona que tuviese una relación «auténtica» con individuos o entidades de EEUU, incluidas universidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas