CASC celebra misa de acción gracias por su 55 aniversario

CASC celebra misa de acción gracias por su 55 aniversario

Con una misa de acción de gracias realizada en la parroquia Corazón de Jesús, de Villa Juana en la Capital, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró ayer el 55 aniversario de su fundación, en la que dijo, tiene el compromiso de luchar en beneficio de los trabajadores.
Gabriel del Río Doñé, secretario general de la entidad, agradeció a Dios por cinco décadas defendiendo a los trabajadores del campo, así como a los que laboran en entidades públicas y privadas.
“Nos comprometemos junto al pueblo dominicano seguir trillando el camino a la paz, como fruto de la justicia social”, expresó del Río Doñé.
Sin embargo, dijo que esos anhelos solo serán posibles en la medida que a la población, y en especial a los trabajadores se les brinden mejores condiciones laborales y mayor calidad de vida, a través de un salario vital que les garantice vivir con dignidad.
Indicó que eso es algo que tiene gran prioridad, sobre todo cuando las propias autoridades gubernamentales reconocen, que con los sueldos actuales no es posible vivir de manera decente.
Dijo estar confiado que en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) en febrero próximo, cuando discutan la resolución número 01/2015, relativa al salario mínimo nacional no sectorizado, saquen de allí resultados positivos.
La CASC fue formada el 28 de enero de 1962 en Santo Domingo en la postrimería de la dictadura de Trujillo, por un grupo de jóvenes inspirados en los principios y valores del humanismo cristiano que promueve el pensamiento de la doctrina social de la Iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas