Casc denuncia mina sal Baní no paga obreros

Casc denuncia mina sal Baní no paga obreros

Baní. La  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) denunció que más de cien trabajadores de las Salinas del municipio de Baní, llevan más de 12 quincenas que no reciben paga por su trabajo.

El gremio advirtió que ha incoado un proceso judicial contra el cabildo que administra la mina de sal de Baní, provincia Peravia y que no descansará hasta que se les pague.

La CASC definió como “grave la situación de los trabajadores” de las minas de sal de Baní.

“Nuestra confederación ya inició el proceso judicial a través de las instancias correspondientes para que actúen en consecuencia ante el crimen que ya se ha hecho costumbre en esta empresa”, dijo la CASC en un documento enviado a este diario.

Denunció que no es la primera vez que a los trabajadores se les pone a trabajar por tiempo indefinido para no pagarle sus salarios como establecen el Código de Trabajo y los acuerdos suscritos por el Gobierno  con organismos internacionales. 

“Se juega con la vida de estos hombre y sus familias como si no fueran gentes con obligaciones  que trabajan para enfrentar el día a día”, deploró la CASC, que preside Gabriel Del Río.

Indicó que continuará dando su “apoyo y respaldo incondicional” a más de cien trabajadores y  padres de familias a los que se trata de desconocer sus derechos  consagrados en el Código de Trabajo, leyes adjetivas y acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas