CASC niega consenso sobre reforma al Código Laboral

sindicalista

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) negó ayer que se  haya producido algún tipo de consenso para reformar el Código Laboral o sobre un aumento  salarial entre el sector empleador y los trabajadores, como ha querido dar a entender el empresariado.

En tal sentido, Gabriel del Río Doñé aclaró que las centrales sindicales, o por lo menos la CASC, no ha consensuado acuerdo alguno en lo referente a la modificación del Código Laboral, que lo que se ha producido es algún entendimiento entre las comisiones que el gobierno creó, la cual ya concluyó su tarea.

Del Río salió  así al frente a informaciones vertidas recientemente por los empresarios en el sentido de que ya habrían consensuado un 70% de los puntos a discutir en torno a una reforma al Código del Trabajo y  a una supuesta intención de los sindicalistas de exigir un aumento salarial de un 30% el mes próximo.

Explicó  que la conclusión de los trabajos de la comisión es a lo que se refieren cuando dicen que se consensuó en varios puntos, pero es la comisión que hicieron los representantes del sector gubernamental.