Cascanueces
Hermoso, apasionante y renovado

Cascanueces un ballet que se renueva todo el tiempo, logrando envolver al público en su magnético mundo lleno de fantasía.

El Teatro Nacional Eduardo Brito puso en escena la gran gala de esta magna producción, en la Sala Carlos Piantini. Cascanueces 2009 fue auspiciada por la Fundación Amigos del Teatro Nacional, donde se dieron cita personalidades del arte y la cultura y un nutrido público amante de la danza, donde los niños cobraron un papel protagónico.

Los presentes fueron recibidos en el lobby del Teatro por la Directora General y Artística de la institución, Catana Pérez de Cuello, y la directiva de la Fundación, encabezada por su presidenta Jenny Podestá de Vásquez.

Durante todas sus presentaciones, Cascanueces contó con una apreciable asistencia de público que disfrutó el atractivo de la nueva e impactante coreografía del maestro Carlos Veitía, el colorido vestuario de Magali Rodríguez, una nueva estenografía a  cargo de Fidel López y el maravilloso diseño de luces de Bienvenido Miranda.

Estas fascinantes presentaciones fueron hechas gracias al auspicio del Banco Central, Fundación Corripio Inc., Propagas, Banreservas y otros colaboradores.