Recuerdo que hace muchos años escuché una canción infantil que se refería a la sustitución de materiales o dinero “con cáscara de huevo” para reparar o comprar cualquier cosa. Ahora, como consecuencia de muchos estudios es una realidad el uso de la cáscara de huevo en jardinería, agricultura, estética y otras aplicaciones.
Puede leer: Las ventajas de Abinader en el debate
Debatir es discutir, polemizar, contender, combatir, etcétera y la histórica pasada presentación de los tres principales candidatos presidenciales no fue un debate sino una comunicación a la ciudadanía de sus planes, proyectos y probables cambios para algunas acciones del actual Gobierno. Sin embargo, quedó registrado que los tres hicieron grandes promesas de su posible gestión gubernamental que costarían muchos miles de millones de pesos o dólares, provenientes de una reforma fiscal o préstamos
La reforma fiscal es un monstruo de cuatro cabezas que podría desestabilizar a cualquier Gobierno y en ese escenario los préstamos serían negados y no se podrá lograr sustituir el dinero “con cáscaras de huevo”, estribillo de canción infantil, fantasía de hace muchos años.