Cashman seguirá tres temporadas más como gerente general de los Yanquis

Cashman seguirá tres temporadas más como gerente general de los Yanquis

Nueva York.  El cargo de gerente general de los Yanquis de Nueva York seguirá en poder de Brian Cashman después que ambas partes llegaron a un acuerdo de renovación de contrato por otras tres temporadas más.

Cashman, de 47 años, llega en la gerencia de los Yanquis desde la temporada de 1998, cuando el equipo de los Bombarderos del Bronx lograron la Serie Mundial en lo que fue su primer año de gestión.

Los Yanquis siguieron por el camino del triunfo al conseguir tres títulos más de la Serie Mundial, el último conquistado en el 2009.   Pero desde entonces los Yanquis no han mantenido el mismo ritmo ganador a pesar que cada temporada han presentado la nómina con los salarios más altos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Además, los Yanquis no han podido clasificar a la fase final en las dos últimas temporadas, algo que no sucedía desde las de 1992-93.

La nueva responsabilidad y meta de Cashman al frente de la gerencia de los Yanquis será la de reforzar el la ofensiva del equipo que cosechó el peor promedio de bateo de la Liga Americana, en parte debido a todos los problemas de lesiones que sufrieron peloteros estelares como el puertorriqueño Carlos Beltrán.

La vuelta y el futuro del dominicano Alex Rodríguez, tras cumplir un año de suspensión por su presunto consumo de sustancias prohibidas, será otro de los asuntos que ya tiene sobre la mesa Cashman y que deberá resolver de cara a la próxima temporada.   También la rotación de abridores, que sufrieron bajas importantes por lesiones graves, debe mejorar de cara al futuro, con los lanzadores que ya tienen, si están bien recuperados, o nuevas adquisiciones.

Cashman es el tercer gerente general más longevo en las mayores, superado sólo por Brian Sabean, de los Gigantes de San Francisco, y Billy Beane de los Atléticos de Oakland.

“Pienso que ha sido un acuerdo que beneficia a ambas partes, pero sobre todo al equipo de cara al futuro”, comentó Cashman. “Además me siento muy agradecido por la confianza que la familia Steinbrenner a vuelto a tener con mi persona»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas