Casi 54% de la población del lago Enriquillo es pobre; PNUD anuncia feria de soluciones y proyectos para la zona

Casi 54% de la población del lago Enriquillo es pobre; PNUD anuncia feria de soluciones y proyectos para la zona

El crecimiento de la superficie del Lago Enriquillo ha incrementado las carencias de la población de esa región, en donde, según datos del Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPyD), el 53.8 por ciento de su población es pobre, informaron hoy representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dijeron que el aumento de las aguas del Lago ha afectado la capacidad productiva de los suelos y el hábitat natural de las especies, provocando el desplazamiento de las actividades productivas hacia media y alta Sierra de Neyba.

Los funcionarios hablaron sobre el tema en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio y anunciaron que junto al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desarrollarán la “Feria de Soluciones y Proyectos para las Comunidades del Lago Enriquillo”.

El objetivo de ese evento es llevar asistencia, soluciones simples y productos tecnológicos económicos que contribuyan con mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona.

Informaron además que se prevé poner en marcha mecanismos de ayuda con financiamiento parcial de algunas de estas soluciones, para que las familias puedan acceder a ellas con la información  y asesoría necesarias.

Publicaciones Relacionadas