Casi 700 nuevos casos de COVID reportados en las últimas 24 horas. La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reportó este sábado en su boletín especial número 646, la cantidad de 696 nuevos casos de COVID en la República Dominicana de un total de 5,849 pruebas que se hicieron el día de Nochebuena en el país.
La cantidad de casos reportados para este sábado preocupó a varios especialistas en el tema debido a que para ayer (viernes) también se reportó una cantidad superior a los 500 casos de COVID, situación que no se veía desde hace un mes en el país.
Leer más: Se elevan los casos covid-19; notifican cinco defunciones
El reporte de las autoridades indica además que otras tres defunciones por la enfermedad fueron registradas en las últimas 24 horas, sin embargo, durante ese periodo no se produjeron decesos por la COVID. Asimismo, un aumento en el uso de camas COVID de la Red Hospitalaria que se mantiene en un 12% de ocupación, mientras el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos ventiladores presentan un descenso en el compromiso de su capacidad con un 12% y un 10% respectivamente.
El número de personas fallecidas por la COVID del país aumentó a 4,237, colocando la letalidad de la enfermedad en 1.03% con un índice de positividad por semana de 4.68% y una diaria de 23.07%.
Entre las zonas con mayor número de contagios se sigue encontrando el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que un tercer lugar se mantiene la provincia Santiago.
Hace unas semanas las autoridades del sector Salud suspendieron las ruedas de prensa diarias que se brindaban para mantener las actualizaciones de la incidencia de la COVID, por la tendencia a la de la enfermedad en semanas anteriores. No obstante, expertos aseguran que para las primeras semanas de enero se verá una quinta ola de casos de coronavirus en el país debido a la flexibilización de las medidas y protocolos para frenar la enfermedad.