Casi dos meses sin agua en Paraíso de Dios, en Haina

Casi dos meses sin agua en Paraíso de Dios, en Haina

En Paraíso de Dios, del municipio de Haina, llevan casi dos meses sin agua potable. Residentes de allí atribuyen la situación a un negocio particular con la venta del líquido en camiones.

Según denunciaron  Vidiana Martínez, Leo Díaz, Santos Vizcaíno, Sandra Castillo la falta de suministro de manera continua data desde hace mucho tiempo, por lo que ya están cansados de escuchar las justificaciones de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), quienes alegan diferentes causas.

Explicaron que primero se alegó la falta de una red de abastecimiento, por lo que hace más de cuatro años se instalaron todas las tuberías, con mano de obra aportada por la comunidad,  para que el agua llegue a las casas y  luego de esto recibían agua dos veces por semana.

No obstante hace cerca de dos años tardan hasta cuatro meses sin recibir el líquido, por lo que tienen que comprar agua a RD$600  los camiones cisternas y los tanques de 55 galones a RD$30.

Los denunciantes están convencidos  que  se trata de un negocio, ya que el agua llega a otros sectores circundantes y  sin embargo, las válvulas que van hacia Paraíso de Dios se mantienen cerradas.

Dijeron que han tenido que hacer esfuerzos para construir cisternas en sus hogares para almacenar el agua que compran a los camiones. “Las tuberías están instaladas para nada, están llenas de tela de arañas”, manifestó Díaz.

Castillo dijo que como  agravante se suma que el agua que reciben no tiene calidad y que  se usa por necesidad. “Teniendo Haina tantas empresas y con un río cerca da pena lo que estamos pasando”. 

Publicaciones Relacionadas