Casi listo estadio de béisbol de Puerto Plata

Casi listo estadio de béisbol de Puerto Plata

Los trabajos han avanzado

Puerto Plata- Los trabajos de remodelación que ejecuta la en el Estadio José Briceño , la empresa constructora de la Novia del Atlántico están finalizados en casi un 90 por ciento en lo que respecta a su terminación total.

Estos avances se nota en el terreno de juegos, ampliación de ambos dogouts, verja de los jardines, entre otras áreas intervenidas por dicha empresa contratista presidida por el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly.

Este profesional de la ingeniería forma parte del grupo de empresarios que conforman la Corporación Deportiva del Atlántico (Codepa), los cuales manejan los proyectos del béisbol profesional, verano e invierno, en Puerto Plata.

El terreno de juegos ha sido preparado, siembra de grama, nivelación del mismo, instalación del box para lanzadores, por un equipo de técnicos mexicanos contratados por los responsables de ejecutar estos trabajos por disposición del gobierno a través del Ministerio administrativo de la Presidencia que preside el puertoplateño José Ignacio Paliza, a un costo que sobrepasa los 160 millones de pesos.

Aún resta por concluir la ampliación de los dos club house, la construcción de la nueva fachada que llevará el Estadio Briceño, los bullpens, jaulas de bateo, oficina para los árbitros, gimnasios, oficinas administrativas, cabinas de radio-televisión, palcos presidencial y de cronistas deportivos, entre otras facilidades que para el béisbol profesional tendrá esta importante instalación deportiva.

Se espera que para mediado de enero esté concluida esta obra, lo que augura que la Liga Dominicana del Béisbol Profesional de Invierno (Lidom) proceda a dejar anunciado la aceptación como socio amigable a la franquicia de Puerto Plata.

Le puede interesar: Ministerio Público acusa a Wander Franco

Publicaciones Relacionadas

Más leídas