Casi nula asistencia de jóvenes en jornada masiva de vacunación contra COVID-19

Casi nula asistencia de jóvenes en jornada masiva de vacunación contra COVID-19

Maité es una joven de 19 años que recibió vacuna contra covid-19 / HOY / 10/05/2021

Casi nula fue la concurrencia de jóvenes veinteañeros en la jornada de vacunación contra COVID-19 que inició este lunes dirigida a la población en general de 18 años en adelante.

Sin importar la edad, la afluencia de personas fue reducida en comparación a días anteriores, confirmaron encargados de puestos de vacunación.

¿Por qué la baja asistencia?

  • El puesto de vacunación que funciona en el hospital traumatológico Darío Contreras solo había logrado inocular a 80 personas pasada las 11:00 de la mañana. Un centro que en días regulares alcanza a inocular hasta 300 personas.

La doctora Sintia Ogando atribuyó la baja concurrencia a la común ingesta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Como es sabido, para administrase el antídoto los pacientes deben tener al menos 24 horas sin consumir alcohol.

Doctora Sintia Ogando, encargada centro de vacunación en hospital Darío Contreras
  • Siendo las 12:00 del mediodía de este lunes, en el centro de vacunación que funciona en el Parque del Este, solo 278 personas habían sido inoculadas.

Este punto de vacunación inició su operación con 800 dosis. En días anteriores donde el rango de edad para inocularse era de 50 años en adelante, un promedio de 600 pacientes se vacunaban diariamente, afirmó el médico general Saúl Mejía.

«El público tan grande de 18 a 30 años que ha venido no ha sido tan grande» dijo el galeno, quien atribuyó la poca concurrencia de jóvenes a que estos consideran que son menos vulnerables a la enfermedad respiratoria.

Mejía espera que a mediados de semana más personas acudan al centro hospitalario para recibir el biológico.

  • En el Multiuso Los Guarícanos la jornada inició con 350, aunque la encargada Josefa Rosario tenía la esperanza de recibir más pacientes, durante el recorrido realizado por el periódico Hoy, entre los presentes que esperaban la inoculación el más joven era de 26 años, un chofer de transporte masivo. Los demás eran personas en edades comprendidas entre los 40 y 65 años.

Al cuestionársele la razón de su visita respondió: «Es lo mejor que ha llegado, lo que va a salvar a uno», manifestó esperanzado de que con la vacunación pronto el país retorne a la normalidad.

Sentado, cumpliendo los 15 minutos de observación luego de recibir el primer pinchazo en el referido puesto de vacunación, estaba Rafael Augusto Rodríguez, un hombre de 50 años de edad. Reveló que tiene cuatro hijos, todos mayores de 18 años.

“Mis hijos tienen que vacunarse porque si la cabeza del hogar se vacuna ellos también”, expresó.

Maité es una joven de 19 años, y fue de las pocas jóvenes que acudieron este lunes a recibir la vacuna anticovid, como todos los demás entrevistados, la idea de que con la vacunación el país retorne a la normalidad la motivó a recibir el antídoto.

Esta jornada se extiende al público en general, las personas de otras fases que no han recibido la inoculación puede acudir al centro de vacunación de su preferencia.

Los más de mil centros de vacunación habilitados a nivel nacional tienen un horario general de 9:00 AM a 4:00 PM.

Antes de dirigirse a un centro, es recomendable llamar al *822 o acceda a www.vacunaterd.gob.do para informarse sobre horarios y localidades específicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas