CASO AGOSTO-SOBEIDA
La  Sentencia  decepcionó a Wilton guerrero

<P>CASO AGOSTO-SOBEIDA<BR>La  Sentencia  decepcionó a Wilton guerrero</P>

El senador  Wilton Guerrero dijo ayer que «la soga rompió por lo más delgado» con la sentencia del caso  Figueroa Agosto. Cree que los verdaderos responsables de esa mafia no han sido ni siquiera mencionados.

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo ayer que «la soga rompió por lo más delgado» con la sentencia contra los acusados de lavado de activos, en el caso del boricua José David Figueroa Agosto. Cree que los verdaderos responsables de esa mafia no han sido ni siquiera mencionados.

Guerrero (PLD-Peravia) dijo que está decepcionado de la actuación de los jueces en este caso y, sobre todo, sostuvo, del Ministerio Público.

Expresó que cuando de soslayo algunos de los imputados se refirieron a uno que otro «peje gordo», los jueces y fiscales de turno les impedían que continuaran abundando.

Subrayó que los verdaderos responsables de brindarle impunidad, protección y padrinazgo a esa red de Figueroa Agosto y de Sobeida Félix Morel no fueron mencionados en el juicio.

¿Un show?     Manifestó que ese juicio no fue más que un «show» de mal gusto a través del cual se le cargó el dado a los menos responsables, sin que con esto, precisó, los esté descargando de sus culpas en la participación en la red mafiosa de Figueroa Agosto.

«Yo, particularmente, estoy decepcionado con la sentencia evacuada por el tribunal, y más decepcionado con el desempeño del Ministerio Público, por el papel que ha jugado de encubrimiento de los verdaderos responsables de las acciones delictivas de esa red de narcotráfico», dijo.

Sobeida.     El senador Guerrero expresó que la acusada de máxima responsabilidad era Sobeida Félix Morel, la cual, según dijo, estaba al tanto de todas las acciones y crímenes planificados por esa red de narcotraficantes.

Recordó que Félix Morel incluso burló a las autoridades al fugarse hacia Puerto Rico, luego de lo cual fue favorecida por un tribunal del Distrito Nacional con una garantía económica y ahora condenada a solo cinco años. 

«Todo ha sido un show de mal gusto con guiones conocidos de antemano», expresó Guerrero.

Dijo que si se fuera a aplicar la justicia de acuerdo a su verdadero valor semántico, los más responsables  debieron haber recibido las penas más severas.

El legislador sostuvo que, en consecuencia, esa aplicación de la justicia no convence a la ciudadanía.

Condenados.     Por su implicación en la red de Figueroa Agosto fueron condenados por  el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 15 años de prisión Sammy Dauhajre, Juan Fernández Ibarra, Mary Peláez e Ivanovich Smester.

Mientras, Eddy Brito fue sentenciado a 12 años, Sobeida Félix Morel y Madeline Bernard a cinco años y Adolfina Peláez (Dolphy), fue absuelta.

Fiscales cuestionan voto disidente

Fiscales adjuntos del Distrito Nacional cuestionaron ayer el voto disidente de la jueza Yuly Tamariz, que proponía una condena de 15 años de prisión para Sobeida Félix Morel, en vez de los cinco que le impusieron, pero aplaudieron el otro voto disidente de la misma jueza que trababa de que Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy)  fuera sentenciada a 10 años, en lugar de ser absuelta.

Hablaron sin revelar sus nombres. En tanto, Cuatro de los siete imputados condenados y sobre los que recayeron penas de 15 años anunciaron su decisión de apelar el fallo de las juezas del Primer Tribunal  Colegiado del Distrito Nacional, el pasado lunes.

Ya se preparan para solicitar a la Corte que revise la sentencia los imputados Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra y Mary Elvira Peláez Frappier.

Mientras que, en la tarde de ayer,  fiscales que participaron en la investigación y en la acusación de este caso  de lavado de activos en la presunta red de José David Figueroa Agosto, se juntaron para almorzar. A manera de celebración por los resultados del juicio se reunieron para comer en un restaurante de la avenida Independencia, cercano a la Fiscalía, por espacio de una hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas