Caso Alexis Villalona: Aplazan conocimiento medida de coerción

Caso Alexis Villalona: Aplazan conocimiento medida de coerción

Alexis Villalona deberá cumplir la medida coercitiva en la cárcel de Baní.

La Oficina de Atención Permanente de Baní, aplazó hoy el conocimiento de la medida de coerción contra Alexis Villalona.

El abogado de Alexis Villalona, Jorge de los Santos, aseguró que la audiencia se aplazó a petición de la defensa. Fue colocada para el jueves 20 de enero.

“Hicimos un pedimento en relación de que estamos en estado de indefensión”, refirió el jurista por el procedimiento dado a las pruebas.

En ese mismo orden, De los Santos manifestó que la excepción de competencia fue rechazada por la jueza que lleva el caso contra Alexis Villalona.

“Se planteó una excepción de competencia, en razón de que el certificado médico que establece un estado de curación mínimamente de tres día”.

Puedes leer: Policía Nacional apresa al “Abusador” de Baní

“Cuando se da la expedición de ese tipo de pruebas de carácter pericial, el tribunal competente es el Juzgado de Paz”, aseguró De los Santos.

Al llegar a la audiencia, Alexis Villalona afirmó no se entregó a las autoridades porque pensó tenía COVID.

«Tenía miedo y estaba enfermo. Pensé que tenía COVID”, dijo Villalona mientras era conducido a la audiencia.

Palabras de Alexis Villalona

Al llegar al salón de audiencias de la Oficina de Atención Permanente de Baní, Alexis Villalona aseguró que no se entregó pensando que tenía COVID.

“Tenía miedo y estaba enfermo. Pensé que tenía COVID”, dijo Villalona mientras era conducido a la audiencia.

El acusado de agresión física contra Santa Arias, reiteró sentirse arrepentido de lo sucedido pidiendo perdón a la víctima y al país. “Le pido perdón públicamente a la señora Santa Arias y al país”, afirmó Alexis Villalona.

Se recuerda que el pasado 31 de diciembre Villalona agredió a Santa Arias tras un leve accidente de tránsito. Luego de dos semanas de búsqueda, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, capturaron el pasado viernes a Villalona en El Fundo, Baní.

Podrías leer: Destacadas HOY| Alexis Villalona| Caso Coral| Awilda Reyes| INABIE

Por el hecho, en las redes sociales se apoda a Villalona como “El Abusador de Baní”.

Ministerio Público

Como medida de coerción, el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva.

Advierten que el caso de Alexis Villalona continúa abierto ya que otras personas estarían involucradas en el ocultamiento del infractor.

“En el proceso se pudo identificar a varias personas que estaban dándole ayuda para ocultarlo»”, dijo el pasado viernes el fiscal de Baní, Ángel Darío  Tejada.

Publicaciones Relacionadas