Caso Anti Pulpo: Defensa Alexis Medina recusa juez; aplazan audiencia

Caso Anti Pulpo: Defensa Alexis Medina recusa juez; aplazan audiencia

La audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Alexis Medina por el caso de corrupción Anti Pulpo, fue aplazada para el 13 de agosto, a fin de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación hecha por el abogado de la defensa.

Al referirse a la decisión del tribunal, la directora de Persecución  Yeni Berenice Reynoso, calificó como improcedente que la defensa recuse al juez porque este le rechazó un pedimento sobre una solicitud de aplazamiento, alegando que no está preparada.

«La defensa había pedido un aplazamiento hace 40 días; le dieron 40 días y hoy vuelve y dice que la defensa no está preparada para conocer una revisión obligatoria, pero jurídicamente es improcedente«, dijo .

Señaló que el Ministerio Público le ha entregado más de tres mil documentos que han solicitado. «Si ellos no lo han revisado, no es la responsabilidad del Ministerio Público«, puntualizó.

Lamentó que casos como esos se repitan, en el sentido de que «cada vez que la defensa se queda sin argumentos ante todas las pruebas y documentaciones del Ministerio Público, recusa al juez». Ya este es el segundo juez en ser recusado», citó.

En tanto que Carlos Salcedo, de la defensa de Alexis Medina, dijo que el Ministerio Público no ha entregado ninguna de las pruebas y evidencias que el juez le ordenó, para poder proveer los presupuestos que sirven de base a su derecho de defensa.

Resaltó que dada esa situación en la audiencia de hoy, fue que se pidió el aplazamiento, lo que fue rechazado por el juez «con argumentes totalmente contrarios a la interpretación favorable que debe hacer, en favor del derecho de defensa del imputado».

Publicaciones Relacionadas