Caso Anti pulpo| «La enfermedad que padecen», uno de los alegatos de la defensa para solicitar libertad pura y simple

Caso Anti pulpo| «La enfermedad que padecen», uno de los alegatos de la defensa para solicitar libertad pura y simple

Además de la falta de «motivación y valoración de pruebas» para la imposición de la medida cautelar, la defensa de los imputados en el caso Anti Pulpo, Francisco Pagán y Aquiles Cristofer alegó que por las comorbilidades que padecen merecen la libertad pura y simple o una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

Hasta el momento, durante la audiciencia de conocimiento del recurso de apelación interpuesto por los abogados de los seis imputados que guardan prisión por su vinculación a actos de corrupción, presentaron sus alegatos la defensa del exdirector de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y del exfiscalizador de esa misma institución, Aquiles Cristofer.

Tal como expuso durante su defensa en el conocimiento de la medida cautelar en diciembre pasado, la salud de Cristofer de 75 años fue unos de los recursos que utilizó su abogado, Juan José Eusebio para convencer a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Señaló que en el dictamen el juez Alejandro Vargas no se expresa las motivaciones que tuvo el juez para dictar prisión preventiva a su defendido.

En el caso de Francisco Pagán, su defensa pide la variación de la medida y ser enviado a un centro médico por problemas de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas