Caso Antipulpo: Abogado de Christopher denuncia imputaciones no tienen relación con sus funciones

Caso Antipulpo: Abogado de Christopher denuncia imputaciones no tienen relación con sus funciones

El abogado Juan José Eusebio, quien representa al exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Christopher, implicado en el caso Antipulpo, acudió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que su cliente sea interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De acuerdo con Eusebio, las funciones de Christopher no tienen relación con las imputaciones que le hizo el Ministerio Público, debido a que «en la labor de fiscalizador no se hacen ni se autorizan pagos, no se hacen presupuestos, no se hacen cubicaciones».

Refirió, además, que la orden de allanamiento contra su cliente contiene un error, pues la justificación de la misma fue un apartamento «que no puede justificar con su sueldo», el cual, según el abogado, adquirió en el 2000, antes de incorporarse en la Oisoe.

La defensa del exfiscalizador denunció que desde diciembre han estado depositando una serie de documentos, que a su juicio, servirán para descargo de su defendido, esta incluye que la fiscalización era una especie de control interno para la dirección de esa entidad.

Eusebio junto a familiares del encartado en el caso Antipulpo denunciaron que el día de su arresto no le fue notificada acta de allanamiento ni a él ni a su hija como lo demanda la ley y que se violaron las 48 horas para presentarlo ante un juez, ya que presuntamente lo presentaron nueve días después.

Otra de las quejas es que «No se ha tomado en cuenta que tiene prácticamente 75 años, dos infartos, entre otras condiciones crónicas, en cuyo caso la ley prevé otras medidas distintas a la prisión preventiva, lo cual ha sido certificado por sus médicos, ya que lleva 3 meses ingiriendo alimentos nocivos para su caso particular y en condiciones de alto riesgo, que podrían llevarle a una muerte súbita».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas