Caso AntiPulpo: aseguran inhibición del juez no entorpece el proceso

Caso AntiPulpo: aseguran inhibición del juez no entorpece el proceso

Luis Rivas. Fuente externa.

El abogado, Luis Rivas, consideró este martes que la inhibición del juez Deiby Peguero en el caso de corrupción del expediente AntiPulpo, en los que están acusados dos hermanos del expresidente Danilo Medina, además de exfuncionarios de la pasada gestión, no tiene por qué afectar en gran medida el proceso que se le conoce en los tribunales a los implicados en una supuesta red de corrupción y estafa.

Rivas aclaró que la Corte de Apelación debe conocer la decisión del magistrado y determinar si la acoge o no. Encaso de que rechace la inhibición, Peguero debe continuar presidiendo el tribunal y si en caso contrario la corte acepta la decisión deberá designar otro juez, procedimiento que se puede hacer en pocos días.

Leer más: Caso Medusa: Defensa niega tajante Jean Alain procure negociar MP

«Definitivamente que lo retrasa y que tiene un impacto, sin embargo en la práctica, las cortes de apelación deciden con rapidez esos casos…en mi experiencia ha habido casos en los que la Corte de Apelación del Distrito decide casos en tres días», dijo.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9, añadió que no necesariamente el juez tiene que conocer el caso previamente, sino que, puede iniciar desde el punto en que se haya avanzado el expediente al momento de tomar caso.

«En teoría, se supone, que el juez comienza a conocer el caso técnicamente desde el momento mismo en que comienzan a discutirse las pruebas contra él», agregó.

Publicaciones Relacionadas