Caso Antipulpo: “Inimputable” expuesta a decomiso de sus bienes

Caso Antipulpo: “Inimputable” expuesta a decomiso de sus bienes

Alexis Medina Sánchez en audiencia.

La audiencia preliminar especial contra María Isabel de los Milagros Torres, vinculada a la supuesta red de corrupción encabezada por Alexis Medina Sánchez continuó ayer a puertas cerradas en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con la presentación de las pruebas por parte del Ministerio Público.

La inimputable, como la declaró el juez Deiby Timoteo Peguero debido a una condición clínica que padece y que no le permite estar en un proceso penal ordinario, está acusada de participar, a través de la empresa Editorama S.R.L., en el entramado atribuido a Medina Sánchez para defraudar al Estado, y en el que habrían participado 24 personas.

Puede leer: Juez conocerá Medusa fue separado de Pulpo

Esta audiencia especial solicitada por la defensa técnica, y acogida por el juez luego de ordenar la realización de una serie de experticias médicas que confirmaron la situación clínica de Torres.
Reglas

En el procedimiento especial que se le sigue a Torres no son aplicables las reglas referidas al juicio penal abreviado ni la suspensión condicional del procedimiento, según lo establecido en el artículo 375 del Código Procesal Penal (CPP).

Sobre la sentencia en los procedimientos para inimputables, la norma dispone la absolución o la aplicación de una medida de seguridad.

Ahora, si se establece y comprueba la comisión de los hechos que le imputan a Torres, el Tribunal podría incluso ordenar el decomiso de bienes y demás.

Ha trascendido que la defensa de la inimputable estaría buscando llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, y que este ha reiterado que siempre tiene las puertas abiertas para negociar.