Caso Antipulpo: Nombre de exmandatario sale a relucir en audiencia

Caso Antipulpo: Nombre de exmandatario sale a relucir en audiencia

Danilo Medina (Fuente externa)

Pese a ser un expediente manido, la mención del nombre del expresidente Danilo Medina al inicio de la lectura de la acusación del Ministerio Público en el caso Antipulpo retumbó ayer en la sala de audiencias del séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde se conoce el juicio preliminar a los imputados de supuestamente defraudar al Estado a través de un entramado societario cuyo gerente operativo era su hermano Alexis Medina Sánchez.

Según la acusación del MP, Alexis pasó de ser “un pequeño negociante con mala reputación y algunos procesos judiciales por emisión de cheques sin provisión de fondos” a millonario, gracias a que “por acciones y omisiones” del presidente se crearon las condiciones para el entramado a través del cual se distraían fondos del erario.

Le puede interesar: Antipulpo: creen podrían incidentar proceso apostando a cambio en 2024

Destaca el expediente que está siendo leído ante el juez Delby Timoteo Peguero, quien deberá decidir el envío o no a juicio de fondo a los imputados, que en el tráfico de influencia “gestado desde las entrañas del poder como motor impulsor de las acciones delictivas” tuvieron participación determinantes Aracelis y Carmen Magaly Medina Sánchez; y es investigada la exdiputada Lucía Medina Sánchez. Las tres también son hermanas del expresidente.

De acuerdo con la acusación, los tentáculos del pulpo alcanzaron la Educación Básica y la Superior: la seguridad vial con la maniobra fraudulenta en la venta del AC30; El sistema eléctrico nacional, la Producción agrícolas nacional; y La Política Migratoria, a través de licitaciones en La Dirección General de Pasaporte y la Dirección General de Migración.

Licitando venta de las libretas para la elaboración del pasaporte.

También llegaron a las empresas habilitadas por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para la colocación de Grilletes Electrónicos a imputados bajo medida de coerción, en las que Alexis adquirió acciones a través de terceros.

La acusación de más de 3,000 páginas está siendo leída por fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas