Será para el próximo 27 de agosto cuando continuará el conocimiento de la fase preliminar en el caso que se le sigue al imputado Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
El reenvió del caso fue dispuesto por el Segundo Colegio del Distrito Nacional, con el objetivo de que el Ministerio Público realice el procedimiento para extraer los datos contenidos en cinco celulares propiedad de otros tres implicados.
El caso contra Contreras tuvo sus raíces en actos de presunta corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), dirigida por el también acusado Manuel Rivas, e implica además al ex director financiero, el coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz.
El pasado 20 de julio trascendió el sometimiento hecho por el abogado de Contreras a la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, por presuntamente negarse a realizar peritajes en el caso de su defendido,
Además de los acusados antes mencionados, también están acusados del caso el empresario Eddy Santana Zorrilla, José Mercado (El Grande), a quien se acusa de participar directamente en la muerte del profesional, y otros.