Caso Assange se internacionaliza

Caso Assange se internacionaliza

Con el paso de los días el llamado Caso Assange, que envuelve al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, toma nuevos ribetes y se irradia entre naciones. Ahora los principales actores son Inglaterra y Ecuador, con Estados Unidos detrás. Pero Ecuador pidió y logró que la OEA convoque el Consejo Permanente para conocer la crisis que lo enfrenta  con el Reino Unido.

WASHINGTON. AFP.  El gobierno de Estados Unidos dijo ayer que no reconoce el «asilo diplomático» que Ecuador otorgó al australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.   «Estados Unidos no forma parte de la Convención de 1954 de la (Organización de Estados Americanos) OEA sobre el Asilo Diplomático y no reconoce el concepto de asilo diplomático como una cuestión de derecho internacional», dijo en un comunicado el Departamento de Estado.  

En espera.-   Assange seguía ayer  encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, y a la espera de la resolución de un caso diplomática y jurídicamente complejo que le augura un futuro más que incierto.   Unos veinte policías montaban la guardia de nuevo ante la embajada de Ecuador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas