Caso Brayan Peña genera choques Leones-GC

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/46922C94-03AA-4742-8EB4-44B3AD49927E.jpeg

La contratación del receptor cubano Brayan Peña por los Leones del Escogido  ha generado una lluvia de críticas de parte de los Gigantes del Cibao, quienes anunciaron que depositaron sendas instancias ante el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, y ante el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, con la intención de impedir que Peña se ponga el uniforme escarlata.

Peña había jugado las últimas cinco temporadas como refuerzo de los Gigantes y como tal se esperaba que viniera al país nuevamente esta campaña.

Sin embargo, al principio del año se informó que jugaría en Venezuela, con los Navegantes de Magallanes, lo que no se concretó.

Hace tan poco como la semana pasada, los Gigantes anunciaron que Peña se estaría uniendo a los subcampeones nacionales.

“Depositamos los documentos que avalan que Brayan solo puede jugar con nosotros en el país y vamos a proceder hasta las últimas consecuencias en esa instancia”, dijo Juan Mercado, subgerente de los Gigantes.

Según los Gigantes, los Leones tienen varios años tratando de hacerse de los servicios de Peña, pero en su calidad de refuerzo de los cibaeños no lo habían logrado.

Peña pertenece a los Reales de Kansas City en el béisbol de las Grandes Ligas y René Francisco, quien originalmente fuera designado por la gerencia de Julio Hazim como el gerente general de los Leones, es el asesor especial del gerente general de Dayton Moore en la Gran Carpa.

Se supo que la gerencia francomacorisana estaría en contacto con Moore para exponer su posición.

Zoom

Navegantes no objetan juegue

El gerente deportivo de los Navegantes de Magallanes, Luis Blasini dijo al Hoy que no objetaba que Peña se uniera a los Leones del Escogido a pesar de que estaba supuesto a jugar en Venezuela en octubre. “El equipo que tenemos hoy es muy diferente al de octubre y no tenemos problema de que juegue allá”, dijo Blasini en una conversación telefónica con redactores de Hoy.