Caso Caamaño y centros salud es un hecho sin precedentes

Caso Caamaño y centros salud es un hecho sin precedentes

La configuración del caso de los dos centros de salud que no observaron el proceder correcto en los servicios de emergencia cuando recurrió a ellos el exguerrillero Claudio Caamaño Grullón no tiene precedente en la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Salud, donde son frecuentes las denuncias por mala práctica médica.

Así lo afirmó ayer el titular de esa dependencia del Ministerio Público, Rafael Brito, quien dijo que está a la espera de la investigación del Ministerio de Salud Pública, para determinar las sanciones que correspondan.

Los dos centros médicos considerados en falta por Salud Pública en el caso de Caamaño Grullón son el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en Santo Domingo, y el Centro Médico Regional Aguasvivas, en Baní.

Las sanciones. “De entrada podemos decir que sustancialmente es una violación constitucional al derecho a la salud. Para ver la aplicación del derecho positivo, esperamos el informe de Salud Pública que indiscutiblemente será de suma importancia para nosotros tomar alguna acción subsiguiente”, dijo Brito.

Explicó que a partir de la investigación que hicieron los peritos técnicos de Salud Pública, el Ministerio Público determinará si es necesario hacer una investigación complementaria o aplicar algún tipo de sanción inmediata.

“Todo va a depender del contenido de esas investigaciones que ya hizo de manera administrativa una comisión técnica del Ministerio de Salud Pública”, puntualizó Brito, quien fue entrevistado por teléfono sobre las medidas que tomarían las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas