Caso Calamar: jueza ordena receso; aún defensa de Gonzalo Castillo no presenta argumentos

Caso Calamar: jueza ordena receso; aún defensa de Gonzalo Castillo no presenta argumentos

La jueza Kenya Romero

Cuando han transcurrido alrededor de cinco horas de la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción del caso Calamar la jueza, Kenya Romero, ordenó un receso para almorzar de una hora y media, por lo que se espera que se reanude el proceso alrededor de las 3:30 de la tarde.

Hasta el momento solo han agotado sus turnos las defensas técnicas de los acusados Donald Guerrero y José Ramón Peralta desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, es decir que, cada uno de estas defensas de tomaron alrededor de dos horas y media para presentar los presupuestos de arraigos de los exfuncionarios del gobierno del expresidente, Danilo Medina, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su salida de la sala de audiencia los abogados de las partes querellantes aseguraron que no creen que sea posible que se el proceso culmine hoy debido al tiempo que se han tomado las barras de la defensa, sin mencionar que aún falta la defensa del excandidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, y los otros siete imputados, así como, los turnos de la defensa material a la que todos tienen derecho.

Caso Calamar
Imputado Gonzalo Castillo / Fotos de Guillermo Burgos

Leer más: Caso Calamar: 3 querellantes privados se suman a caso contra red

Otros acusado del Caso Calamar

Trascendió que dos de los imputados en el caso Calamar, hasta el momento, no harán uso del derecho de la defensa material por lo que se espera que el proceso adquiera agilidad en las próximas horas tras el receso.

Se recuerda que los abogados de la parte querellante esperan que la jueza Kenya Romero solicite a los abogados de los acusados resumir sus discursos para así agilizar el proceso.

Además, entre los acusados presentes en la sala de audiencias se encuentra, Ana Lidia Fernández de Paula, quien admitió su culpa en los hechos de los se le acusa, pero por su avanzada edad, 80 años, y su condición de salud debe guardar descanso por los procedimientos médicos a los que se debe somete.

Más leídas