Caso Cámara de Cuentas: Marchan en Monte Plata en apoyo a Janel Ramírez

Caso Cámara de Cuentas: Marchan en Monte Plata en apoyo a Janel Ramírez

Marcha a favor de Janel. Fuente externa.

Monte Plata. Bajo el lema «Todos somos Janel», decenas de personas marcharon hacia la Gobernación provincial en respaldo al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, quién está siendo acusado de acoso por dos empleadas.

Durante el recorrido por las distintas calles, los marchantes iban con pancartas con mensajes que defendían la «honestidad» de Ramírez Sánchez. 

Le podría interesar leer: Organismos internacionales reconocen al presidente de la Cámara de Cuentas

«Janel es una persona que se merece que todos estemos en su causa… Está situación ha sido de mal gusto para todos nosotros», declaró Pedro Rodríguez.

Además, el manifestante consideró que las acusaciones contra el presidente de la CC, tienen un trasfondo político. «Él es una persona que está siendo víctima de eso. Y en esa situación nosotros los que lo conocemos de verdad estamos aquí para decir  basta ya», enfatizó.

Asimismo, explicó que están marchando porque él se lo merece, pues tiene una familia detrás que le sustenta sus valores.

A continuación video con sus declaraciones: 

Detalles de la acusación conta Janel:

Cuando las abogadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que denunciaron a su presidente Janel Ramírez por supuesto acoso sexual se sintieron «intimidadas», le comentaron a la secretaria del Bufete Directivo, Tomasina Mckenzie, sobre lo que estaba sucediendo, a lo que ésta no sólo le brindó su apoyo, sino que habló con el titular de dicho organismo y esto fue lo que él dijo, según el documento oficial depositado en la Procuraduría General de la República:

«Que no se dejaba chantajear de nadie, que en la institución habían ciertos intereses políticos y que él no le tenía miedo a nada ni nadie«, indica el documento en el que se narra todo lo sucedido que dio al traste con la denuncia.

De acuerdo a lo narrado por la féminas, que responden a nombre de Virginia Correa Jiménez y Bella García Paulino, eso supuestamente lo aseveró Ramírez durante una reunión con varios ejecutivos de la institución fiscalizadora. Pero más adelante, en otro encuentro, indicó, según la denuncia: «Aborda el tema de forma más directa y reitera que no se deja chantajear de nadie«, y le preguntó a algunos de los allí presentes si en algún momento él abordó a las damas con temas que no fueran laborales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas