Caso Cámara de Cuentas: Notifican querella al Congreso, Ética, MM

Caso Cámara de Cuentas: Notifican querella al Congreso, Ética, MM

Janel Ramírez.

La querella contra el presidente de la Cámara de Cuentas (CC) por supuesto acoso laboral y sexual que investiga la Procuraduría General, le fue notificada al Congreso Nacional, al Ministerio de la Mujer, y a la Dirección de Ética Gubernamental, para los fines legales correspondientes.

Francisco García, abogado de las querellantes, Virginia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino, informó que el órgano persecutor continuará los interrogatorios a testigos la próxima semana, luego de lo cual, dijo esperar también se cite al presidente de la CC, Janel Ramírez, y sea sometido a la justicia.

Puede Leer: Operación Falcón: Depositan acusación formal contra imputados

El Senado elige a los miembros de la CC a partir de terna que presenta la Cámara de Diputados, que los evalúa y, de ser necesario, los somete a juicio político.

La Dirección de Ética elabora políticas para disminuir factores inciden corrupción.

Se recuerda que la querella contra Janel Ramírez Sánchez, fue interpuesta por Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, a través de los abogados García y Cordero. En la misma se indica que el supuesto acoso del funcionario comenzó en el mes de diciembre del año 2021.

En la citación de los testigos, la procuradora adjunta, Isis de la Cruz Duarte, aseguró que se actuará para dar cumplimiento a la norma procesal penal, por la violación del artículo 333.2.

Publicaciones Relacionadas