Operación Caracol deberá ser conocida por Suprema Corte, según abogado

Operación Caracol deberá ser conocida por Suprema Corte, según abogado

Cristóbal Rodríguez - Fuente externa

El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez manifestó hoy que no hay precedentes con un elemento peculiar en el allanamiento realizado hoy a la Cámara de Cuentas por el Ministerio Público, el cual calificó como una acción contundente, que a su juicio, para dar ese paso, es porque hay información fidedigna que avala la misma.

Explicó que la orden de allanamiento fue emitida por una jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por tratarse de una jurisdicción privilegiada para asuntos penales, de la que están protegidos los integrantes.

«La condición de miembros de la Cámara de Cuentas haría que un eventual proceso tiene que llevarse ante la SCJ mientras estén desempeñando funciones en la Cámara de Cuentas. En el momento en que cesen, pierden el privilegio de jurisdicción», señaló Rodríguez, al ser entrevistado en el programa radial «La Cuestión».

En ese sentido, puntualizó que ese privilegio no está pensado para la protección de la persona, sino para el blindaje funcional de la institución, sin embargo, podrían ser detenidos.

Afirmó, además, que debería ser iniciativa de la Cámara brindar información a fines de esclarecer las acusaciones que se le imputan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas