El caso Caribair, que vincula al ejecutivo de esta aerolínea Rafael Rosado Fermín, al comerciante santiaguero Sergio Gómez Díaz y otros diez a una red de tráfico de droga y lavado de activos, en el que están incluidos militares, marcha a un ritmo muy lento debido a los constantes reenvíos.
El expediente en el que se acusa al grupo de integrar una organización internacional dedicada al narcotráfico que supuestamente preparaba aeronaves en el país que luego usaban para transportar droga a países de Suramérica y el Caribe, va rumbo a cuatro años en los tribunales sin que hasta el momento se haya podido dar lectura a la acusación en la etapa de fondo.
En octubre de 2014 el caso llegó al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y a año y medio de enviado a juicio de fondo solo 9 audiencias se han celebrado. De esas seis han sido reenviadas, cuatro de ellas por rebeldías de los imputados, ya que todos fueron enviados a juicio de fondo en libertad, otros han sido necesarios para que los imputados apoderen a defensoría pública.
También figuran en el expediente Cristian Suárez, José Luis Veras, Alberto Laureano, Juan Ramón Rosado Pérez, Víctor Sánchez Portes, Henry Valdez, José Vicente Figueroa, Guillermo Pérez, José Cleto Ortiz y Daimón Pérez.
La próxima audiencia fue fijada para el 8 de junio.