Caso Carla Massiel entre denuncias de “chantajes” abogados

Caso Carla Massiel entre denuncias de “chantajes” abogados

El caso Carla Massiel continúa debatiéndose en los medios de comunicación, con acusaciones y contra acusaciones entre los abogados de las partes.
Ayer, Luis Rivas, abogado de Liliana Santana, rechazó que esta haya pagado RD$2 millones para que la jueza Hilda Sánchez la excluyera del proceso que se le sigue a los acusados del secuestro y posterior asesinato de la menor.
Afirmó que con esa acusación, Plutarco Jáquez, abogado de la madre de Carla Massiel, lo que busca es “chantajear” a jueces y a la familia Santana.
“Lo que sí se intentó, y de eso existen evidencias que están en manos del Ministerio Público, es chantajear a Liliana Santana para que pagara RD$8 millones a cambio de retirar la acusación del imputado Darwin Trinidad en su contra”, dijo Rivas.
Aseguró que la magistrada Sánchez, cuya suspensión fue solicitada al Consejo del Poder Judicial (CPJ) por la señora Diolandita Cabrera a través de su abogado, excluyó a Santana del caso por no existir ninguna evidencia que la vincule al hecho por el que fueron enviados a juicio de fondo Darwin José Trinidad y Juan Cabral Martínez.
Explicó que en el caso de su clienta, se trató de una acusación particular presentada por la madre de la menor.
“Y esto era inadmisible pues el Ministerio Público posee el monopolio del ejercicio de la acción en materia de infracción penal pública, como es el caso; es decir, que es el único con la facultad de hacer acusaciones ente los delitos penales”, subrayó Rivas.
Agregó que el único sustento de la denuncia de la señora Cabrera contra Santana es la declaración del imputado principal, Trinidad, “sin presentar pruebas adicionales para avalarlas”.
Según Trinidad, Santana le habría pagado US$3,600 para secuestrar a la menor.
Dijo que él se la entregó viva y ella se la devolvió muerta.
Sin embargo, en una rueda de prensa, la defensa de Santana dijo que las investigaciones del MP comprobaron la falsedad de esas declaraciones “y su intensión de mitigar su responsabilidad (de Trinidad) como autor del asesinato”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas