Caso Cattleya: Dos acusados más aplazan medida

Caso Cattleya: Dos acusados más aplazan medida

La inclusión de dos nuevos imputados en la red que supuestamente traficaba jóvenes extranjeras para comercializarlas sexualmente, y demandas de derecho de algunas defensas, motivó ayer, por tercera ocasión, el aplazamiento de la audiencia preliminar del caso Cattleya, para el próximo viernes.

Son Zafiro Nathaly Sánchez González y Engel Neftaly Vargas Soto.

El Ministerio Público ha solicitado al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert, la fusión del expediente de los primeros 18 sometidos con los últimos tres arrestados que, incluyen a Dionicio Mieses de la Cruz, por tratarse de personas vinculadas al proceso.

Yoanna Bejarán, titular de la Procuraduría Especializada contra Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, dijo que el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de aplazamiento solicitada por algunas defensas, por los nuevos imputados que llevó.

Puede leer: Video: Imputados en Cattleya se declaran inocentes

Por este caso son procesados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).

También, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Braulio Manuel Lugo, Zafiro Nataly Sánchez González y Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel).

El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.

Debido a la cantidad de personas la audiencia fue celebrada en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas