Caso Coral | Abogada de Adán Cáceres dice coerción obedece al «libreto de Girón y el Ministerio Público»

Caso Coral | Abogada de Adán Cáceres dice coerción obedece al «libreto de Girón y el Ministerio Público»

Elsa Trinidad Gutiérrez.

La abogada del general Adán Cáceres Silvestre, dijo que el envío de su cliente a la cárcel de Najayo como parte de la medida coercitiva, obedece al «libreto de Girón y el Ministerio Público».

Elsa Trinidad Gutiérrez, que pertenece a la barra de la defensa del oficial Cáceres, precisó que el órgano persecutor carece de pruebas contra su defendido.

Aseguró además que la decisión de la jueza Kenya Romero, de imponer 18 meses de prisión preventiva contra su cliente, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo) es arbitraria.

«Según el libreto de Girón (Jiménez) y el Ministerio Público, adelantaron en su discurso el por qué Girón entendía que él (Adán Cáceres) no debía ir a una cárcel militar», precisó Trinidad Gutiérrez al ser abordada por periodistas, quien además dijo que en el caso hubo una deslealtad procesal.

Cáceres Silvestre es señalado como el principal acusado en la supuesta red delictiva en contra del Estado dominicano que, de acuerdo al Ministerio Público (MP), movió más de 240 millones de pesos junto a la pastora Rossy Guzmán y otros imputados.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este lunes prisión preventiva de 18 meses contra todos los imputados en el supuesto entramado religioso-militar detectado en la denominada Operación Coral.

De acuerdo a la sentencia de la magistrada, el mayor general Adan Cáceres Silvestre, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo). Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez irá a Najayo Mujeres.

En tanto que Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumplirá arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República. Asimismo, la jueza aprobó la solicitud que hiciera el MP, de declarar el caso complejo.

Publicaciones Relacionadas