Caso Coral | Abogado de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner: «Fue una sentencia injusta»

Caso Coral | Abogado de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner: «Fue una sentencia injusta»

El abogado de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, dijo que fue injusta la sentencia de la jueza Kenya Romero, quien impuso 18 meses de medida de coerción contra sus clientes implicados en el caso Coral.

Héctor López Rodríguez precisó que la decisión de la magistrada no fue correcta porque «mete a todo el mundo en el mismo saco».

«Eso no es correcto. Ese joven, ¿18 meses de prisión por ser socio de una empresa, y su madre por simplemente ofrecer sus servicios profesionales? Eso es una injusticia», dijo el abogado, quien fue abordado por periodistas luego de la audiencia.

López Rodríguez entiende que la sentencia de la jueza Romero se debió al ejercicio de poder, y agregó además que hubo presión social en el caso.

El representante legal de la pastora Guzmán y su hijo, informó que analizarán las medidas coercitivas impuestas hoy contra sus defendidos para determinar cuál será el siguiente paso.

Flete Guzmán, quien además es miembro de la Policía Nacional, es acusado de haber fungido como testaferro y ser parte de una red de lavado de activos, al igual que su madre, la pastora Guzmán.

Este lunes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva contra todos los implicados en el caso Coral.

De acuerdo a la sentencia de la magistrada, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, deberán cumplir la medina cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo). Mientras que la pastora Guzmán Sánchez irá a Najayo Mujeres.

El Ministerio Público denominó el caso como Operación Coral contra la supuesta red que movió más de 240 millones de pesos en perjuicio del Estado, dirigida por Cáceres Silvestre.

Publicaciones Relacionadas