Caso Coral: abogados denuncian “venta” de bienes

Caso Coral: abogados denuncian “venta” de bienes

Piden investigar a ocupantes de Madre Tierra

Los abogados de la Asociación Campesina Madre Tierra, organización sin fines de lucro que fue allanada como parte del caso Coral, denunciaron que los agentes encargados de su custodia han vendido bienes de la entidad en efectivo y sin emitir recibos. No obstante, los representantes legales no precisaron qué tipo de activos fueron comercializados.

Francisco Álvarez y Cristian Martínez, quienes también representan al principal imputado del caso, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue la situación denunciada, puesto que, según los togados, el control operativo de la asociación ha sido “usurpado y ocupado” por personas que se acreditan como miembros de la PGR.

Los togados dijeron que “estas personas, de facto, pernoctan y controlan la asociación, sus propiedades, operaciones y dineros, hasta los que obtienen por venta de parte de sus bienes sin otorgar recibos”.

Hicieron énfasis en que desde que estalló el caso Coral, por el que guardan prisión preventiva cuatro miembros de organismos castrenses y una pastora, la organización sin fines de lucro ha sido objeto de “una frenética e ilegal campaña mediática desarrollada por el Ministerio Público con los fines de desacreditarla”.

Investigar la administración. En una misiva dirigida a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, los abogados le solicitaron a la funcionaria que disponga una investigación sobre la forma en que se administra la asociación “desde que fue secuestrada” y que ordene la entrega inmediata de los bienes ocupados.