Caso Coral | Adán se defiende de acusaciones en su contra por parte de Girón

Caso Coral | Adán se defiende de acusaciones en su contra por parte de Girón

En medio del conocimiento de medidas de coerción, el general Adán Cáceres Silvestre tronó hoy contra las acusaciones vertidas por el mayor Raúl Rafael Girón Jiménez, quien dijo anoche: «…A nosotros los militares nos forman para que si nos dicen maten, matamos…roben, robamos».

«¿Qué es lo que se está pintando aquí de la imagen de los militares? Yo tengo que levantar mi voz contra esas declaraciones totalmente distorsionadas de la realidad. Eso no es cierto, nadie está obligado a matar, usted siempre puede decir «no». Él no puede alegar que todos los militares siguen esa conducta», dijo vehementemente el general Cáceres en su intervención esta tarde.

Cáceres afirmó que Girón no puede partir de lo particular a lo general.

«Si él hacía algo con un general no puede decir que nosotros lo hacíamos también», aseguró Cáceres, quien es uno de los principales acusados del caso Coral.

Girón Jiménez, es un mayor activo del Ejército de la República Dominicana y anoche ofreció fuertes declaraciones sobre cómo operó el supuesto entramado de corrupción que investiga la Procuraduría Especializada de la Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca).

El mayor se declaró culpable de las imputaciones del Ministerio Público y se declaró colaborador del organismo acusador en sus investigaciones para desarticular la alegada red policial-militar y religiosa que desfalcó al Estado dominicano con la distracción de fondos y lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas