Caso Coral | Red tenía un servidor de 60 terabytes con información de cuerpos castrenses, dice PGR

Caso Coral | Red tenía un servidor de 60 terabytes con información de cuerpos castrenses, dice PGR

En el conocimiento de la medida de coerción este miércoles contra los imputados de la Operación Coral, el Ministerio Público (MP) afirmó que Raúl Alejandro Girón Jiménez, uno de los acusados, tenía una habitación con «tecnología de primera», lugar donde había informaciones de instituciones castrenses del Estado.

«Pero esto solamente es la punta del iceberg. Se encontró un servidor (informático). Pero no cualquier servidor. Con una tecnología de primera. No hay una institución pública que tenga esa capacidad. Y este imputado tenía un servidor de una capacidad de 60 terabytes«, explicó al tribunal Miguel Collado, fiscal encargado de presentar la acusación preliminar contra Girón Jiménez.

Dicha tecnología, de acuerdo al fiscal, tiene un costo estimado de 16 millones de pesos, según él pudo comprobar con especialistas en el área.

Basado en otras evidencias, Collado calificó al imputado como pieza clave en el supuesto entramado militar, encabezado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Además, el MP señaló a Girón Jiménez como el director de tecnología y comunicaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), con salario de 69 mil pesos.

En estos momentos continúa el concomiendo de medidas cautelares contra los imputados de la denominada Operación Coral.

El grupo fue detenido el pasado sábado 24 de abril y se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Publicaciones Relacionadas